Skip to content

(213) 788-9832

Home » Blog » ¿Sufrió un accidente o una lesión en un accidente de Uber o Lyft?

¿Sufrió un accidente o una lesión en un accidente de Uber o Lyft?

Las aplicaciones de viaje compartido como Uber y Lyft se han convertido en una forma popular de transporte en todo el sur de California. Como una forma conveniente de conectar a los usuarios de la aplicación con los conductores, estos servicios de viaje compartido prometen un viaje seguro a cambio de una tarifa.

Sin embargo, nunca se puede garantizar un viaje seguro, especialmente cuando los conductores son negligentes.

Si usted o un ser querido fueron lastimados recientemente en un accidente automovilístico que involucra a Uber o Lyft, tiene derecho a solicitar una compensación por sus pérdidas a través de un reclamo por lesiones personales.

Sin embargo, debido a la naturaleza de los servicios de viaje compartido, hay algunos problemas únicos involucrados en los casos de accidentes de Uber y Lyft. A continuación hay algunos puntos importantes de información que usted necesita saber.

  • Usted era pasajero: Si usted viajaba como pasajero en un Uber o Lyft cuando ocurrió un accidente, está cubierto por el seguro de responsabilidad comercial del viaje compartido, que tiene un límite de póliza de $ 1 millón.

Esta política comercial no solo cubre a los pasajeros lesionados en accidentes causados ​​por su conductor de Uber o Lyft, sino también a los pasajeros lesionados en accidentes causados ​​por otros conductores, incluidos los conductores con y sin seguro.

Dependiendo de las circunstancias, los pasajeros lesionados por otros conductores pueden solicitar una compensación a través del seguro de viaje compartido, el seguro personal del conductor culpable, o ambos.

  • Usted era conductor: Si un Uber o Lyft causó su accidente mientras conducía su propio vehículo, la cobertura del seguro dependerá del estado de ese conductor. Esto se debe al hecho de que los servicios de viajes compartidos clasifican a los conductores como contratistas independientes en lugar de como empleados.

Como tal, los conductores heridos de vehículos afectados por un Uber o Lyft estarán cubiertos por la cobertura de seguro comercial de la compañía si el conductor estaba transportando un pasajero.

Sin embargo, si el conductor estaba usando la aplicación pero no manejaba activamente una tarifa, la cobertura puede ser proporcionada por la póliza contingente de $ 100,000 y / o el seguro personal del conductor.

Si un conductor de Uber o Lyft no tiene la aplicación encendida, las víctimas deben buscar una compensación a través del seguro personal del conductor.

  • Responsabilidad: Los casos de accidentes que involucren vehículos Uber o Lyft pueden presentar desafíos únicos cuando se trata de responsabilidad.

Además de la cobertura que varía de acuerdo con el estado del conductor, estas compañías de viajes compartidos pueden aprovechar la clasificación de sus conductores como contratistas independientes para disputar o negar la responsabilidad.

Como resultado, las víctimas deben trabajar con abogados con experiencia que puedan ayudarlos a determinar si los reclamos deben presentarse directamente contra la compañía de viajes compartidos, el conductor culpable o, en algunos casos, ambas partes.

  • Dar los pasos correctos: Después de cualquier tipo de accidente, es importante tomar las medidas correctas para proteger sus derechos. Esto incluye reunir información sobre el incidente, tomar fotografías, buscar atención médica inmediata y hablar con un abogado acreditado lo antes posible.

Debido al potencial de complejidades en estos casos, trabajar con un abogado  de Los Ángeles puede marcar la diferencia cuando se trata de establecer la culpa y la responsabilidad, y de buscar la recuperación completa y justa que usted se merece.

Los accidentes de Uber y Lyft involucran aspectos desafiantes de responsabilidad y cobertura de seguro, pero pueden ser manejados de manera efectiva por profesionales legales que tengan la experiencia y los recursos necesarios.

¿Qué daños  se pueden recuperar en un accidente automovilístico de Uber o Lyft?

Según la ley, los daños que puede obtener por un accidente de automóvil incluyen una compensación por:

  • Dolor y sufrimiento físico pasado y futuro, angustia mental y deterioro físico.
  • Gastos médicos y hospitalarios pasados ​​y futuros, rehabilitación, discapacidad y otros gastos relacionados con la atención médica.
  • Pérdidas económicas pasadas, incluidos salarios perdidos, sueldos o ingresos y daños a la propiedad.
  • Pérdida de ingresos futuros debido a cualquier discapacidad a largo plazo y capacidad de ganancias disminuida permanente.
  • Daños punitivos (por conducta injusta ultrajante).
  • Muerte injusta cuando la demanda judicial es presentada por la familia del ser querido que murió.

¿Es recomendable negociar con Uber o Lyft sin un abogado?

Para un caso que involucra lesiones catastróficas o una muerte, la respuesta es definitivamente no. Si  usted intenta resolver su caso con Uber o Lyft en lugar de discutir los asuntos de hecho y legales primero con un abogado, usted estará cometiendo un grave error.

Incluso en casos que involucran fracturas, conmociones cerebrales y otras lesiones importantes, hemos podido obtener para nuestros clientes mucho más que la oferta inicial que recibieron.

Después del accidente, usted esperar que un agente de seguros que trabaja para Uber o Lyft lo llame. Le recomendamos que no entregue ninguna declaración grabada o escrita a la compañía de seguros sin antes hablar con un abogado.

Es probable que usted reciba una recuperación mucho menor que si contrata a un abogado con amplia experiencia en litigar contra Uber y Lyft en California.

La misión de la compañía de seguros es limitar los pagos. Es posible que le digan que no necesita la atención médica que recibió, que no necesita atención médica o fisioterapia en el futuro, y que usted mismo fue responsable de las lesiones que sufrió.

Usted necesita un abogado con experiencia en lesiones de Uber y de Lyft por su parte, comprometido a garantizar que reciba los daños completos a los que tiene derecho según la ley.

Uber y Lyft son algunas de las formas de transporte más populares en esta época. Sin embargo, con el advenimiento de estas nuevas aplicaciones de viaje compartido, las leyes aún están sujetas a cambios en términos de responsabilidad, cobertura de seguro y más.

Es importante que usted se proteja rápidamente con la ayuda de un abogado de Los Ángeles para proteger sus derechos.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.