Skip to content

(213) 788-9832

Home » Blog » ¿Qué pasa si el conductor que causó el accidente se da a la fuga?

¿Qué pasa si el conductor que causó el accidente se da a la fuga?

Un accidente de golpe y fuga puede ser una de las experiencias más frustrantes para un conductor. Cada vez que otro conductor choca con un vehículo y abandona la escena, se considera un accidente de choque y fuga. Además de que ese conductor está infringiendo la ley.

Puede haber una serie de razones por las cuales un conductor involucrado en un accidente abandonara rápidamente la escena sin intercambiar ningún detalle con fines de seguro, ninguno de los cuales es excusable.

Al abandonar la escena de un accidente, se considera que un conductor es más o menos culpable. Sin embargo, esto nunca debe tomarse absolutamente por sentado. La carga de encontrar la prueba recaerá siempre sobre la persona que quiere reclamar por un daño de accidente.

Las posibilidades de que alguien salga de la escena de un accidente sin intercambiar detalles luego de intentar presentar un reclamo de seguro son muy escasas, pero pueden suceder. Es por eso que es de la mayor importancia para la persona que ha sido víctima de un accidente de atropello y fuga para encontrar testigos objetivos.

En general, es un acto muy cruel ya que puede haber personas heridas en el otro automóvil que necesitan atención. Salir de la escena de un accidente sin contactar a las autoridades es un acto criminal en la ciudad de Los Ángeles.

Qué hacer después de un accidente de golpe y huida en California

Si su automóvil es golpeado por otro vehículo, que luego sale de la escena, lo primero que  usted debe hacer es registrar cualquier información sobre el vehículo que pueda ver. Eso incluye la marca, el modelo y el color del automóvil, cualquier descripción que pueda obtener del conductor y, si es posible, el número de matrícula.

Usted debe recopilar información con  cualquiera que haya presenciado el accidente que podría haber visto más detalles que usted y obtenga su información de contacto, así como cualquier información que tenga para ofrecer.

Si  usted no fue testigo del accidente, sino que encuentra su vehículo legalmente estacionado con daños, debe preguntar a su alrededor para ver si alguien fue testigo del incidente. En cualquier caso, su siguiente paso debería ser informar el accidente a la policía.

  • Hacer un informe policial

Salir de la escena de un accidente en Los Ángeles es una ofensa grave, y el conductor de un vehículo atropellado se enfrenta a consecuencias si son atrapados. Proporcionar a la policía toda la información que pueda sobre el incidente aumenta las probabilidades de que el conductor pueda ser detenido.

Usted debe llamar a la policía, tan pronto como sea posible después del accidente. Si usted estaba conduciendo cuando ocurre el accidente, primero debe asegurarse de que nadie resulte herido y luego, si es posible, trasladar el vehículo a un lugar seguro.

Si su automóvil está estacionado, usted debe esperar a que llegue la policía.  Le recomendamos tomar algunas fotografías del daño a su vehículo para referencia posteriormente lo del accidente. Después de que la policía haya tomado su informe, usted debe contactar a su compañía de seguros e informarle sobre el accidente.

Es probable que su compañía de seguros le exija que haya presentado un informe policial antes de presentar el reclamo como un golpe y huir; esto es para evitar informes fraudulentos de cómo se produjo realmente el daño a un vehículo.

  • Informar el accidente a su compañía de seguros

Debido a que no hay otro conductor cuya compañía de seguros pueda involucrarse en el cuidado del daño, un accidente de atropello y fuga será resuelto bajo su propia política.

Los accidentes por golpes y choques son el único accidente en el que  usted no tiene la culpa. En la mayoría de los casos, es posible que se le exija pagar el deducible por colisión; aunque esto puede variar de una compañía a otra.

La razón de esto es que no hay otra compañía de seguros involucrada para pagar los daños bajo la responsabilidad del conductor asegurado. Dado que su responsabilidad se aplica únicamente a daños a otros vehículos cuando tiene la culpa, no puede utilizarse para cubrir un accidente.

Un golpe y una fuga estarán cubiertos bajo su cobertura de colisión, que es la razón por la cual usted tendrá que pagar el deducible que acompaña a esa cobertura. No hay otra cobertura en su póliza de automóvil que cubra un golpe y se ejecute. En caso de no disponer de esta cobertura, usted no tendrá beneficios de seguro para cubrir su daño.

Por otro lado, debido a que usted no tiene la culpa del accidente, no tendrá un aumento en las primas de su seguro como resultado de presentar el reclamo y proporcionar un informe policial. El deducible será su única responsabilidad en la reparación.

Seguro de golpe y huida: ¿y si no hay pruebas?

En muchos casos, los incidentes de golpe y fuga involucran autos estacionarios. No hay peor sensación que volver a su automóvil para descubrir que ha estado involucrado en algún tipo de accidente, y no hay nadie alrededor que esté dispuesto a admitir la responsabilidad.

En muchos casos, es posible que una persona bien intencionada haya presenciado el accidente o, al menos, haya visto al conductor del golpe y la huida huir de la escena. En estos casos,  usted debe tomar todos los detalles del testigo, ya que probablemente se le pida que comparezca en el tribunal en algún momento.

Si el accidente de atropello y fuga tuvo lugar en un aparcamiento, ya sea en un centro comercial o en un aparcamiento del aeropuerto, por ejemplo, las posibilidades de encontrar un testigo son un poco menores.

Sin embargo, lo que usted puede hacer es acercarse a la empresa que administra el estacionamiento para ver si tienen cámaras de circuito cerrado que estuvieran trabajando en el área en el momento aproximado en que ocurrió el accidente.

Si no se encuentran testigos, la víctima del accidente de atropello tendrá que enfrentar a sus aseguradoras con la solidez de su palabra y con todos los detalles que puedan proporcionar.

Las compañías de seguros  de California no estarán tan dispuestas a pagar si no pueden reclamar contra el seguro de un tercero y es probable que la víctima del accidente no tenga otra opción que reclamar contra su propio seguro. Por eso es tan vital encontrar testigos.

Usted No puede dejar de leer sobre ¿Qué pasa si el conductor que causó mi accidente no se hace responsable? para tener en cuenta lo que debe hacer cuando la otra persona no quiere asumir los gastos del accidente.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.