Skip to content

(213) 788-9832

Home » Blog » ¿Qué pasa si la compañía de seguros de la otra parte me contacta?

¿Qué pasa si la compañía de seguros de la otra parte me contacta?

  • by

Si  usted o algún familiar ha sufrido una lesión en un accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles, es posible que su teléfono comience a sonar antes de que llegue a casa desde el hospital. La compañía de seguros del conductor culpable a menudo lo llamará tan pronto como sea posible, solicitando una declaración sobre el accidente y sus lesiones.

Algunas veces los ajustadores de seguros de California hacen esto para engañarlo y darle información que dañará su caso de lesiones personales. En otras ocasiones, pueden ofrecerle un pequeño acuerdo, con la esperanza de que acepte esa cantidad limitada de dinero en lugar de buscar la cantidad real que se merece.

Aquí hay algunas cosas que usted debe considerar si un ajustador de seguros de automóviles de Los Ángeles se pone en contacto con usted después de un accidente:

1. Conseguir un abogado

Navegar por las aguas complejas de un reclamo de seguro de auto después del accidente puede ser una perspectiva intimidante para la mayoría de los conductores, y obtener representación legal puede ayudar a aliviar el estrés del momento.

Si usted resulta gravemente herido en la ciudad de Los Ángeles, primero debe contactar a un abogado y dejar que el abogado se comunique con la compañía de seguros. El abogado trabajará como el intermediario entre el cliente y el ajustador. Los abogados saben qué decir y qué no decir.

2. Nunca admitir culpa

Aunque las circunstancias particulares de un accidente pueden ser borrosas y confusas, especialmente inmediatamente después, usted nunca debe admitir culpa.

Es vital tener claro que el otro conductor tuvo la culpa del accidente y no usted. En algunos estados, si tiene un uno por ciento de culpa, no puede recuperar un reclamo. Además, usted debe tener en claro que  ha resultado lesionado después  del accidente.

Si  usted no lo sabe, solo debe explicar que lo van a revisar y  luego de eso  podrá emitir una respuesta.

Recuerde que usted mismo puede dañar seriamente su caso si dice que fue o pudo haber sido culpable o que no resultó herido. De nuevo, dado que usted es parte en el accidente, esa declaración puede usarse directamente en su contra, incluso si luego intenta enmendarla.

3. Nunca  debe admitir salir ileso

La adrenalina es un químico poderoso y, a menudo, puede enmascarar lesiones en el lugar de un accidente que de otro modo podríamos sentir unos días después.

Muchas veces la gente sufrirá un accidente y se irá sintiéndose bien, pero en un período de días, e incluso semanas, los signos de lesiones pueden comenzar a aparecer. Los ajustadores tienen “todo tipo de trucos” que emplean para que admitas que no te lastimaste.

Si  usted tiene que establecer una discusión sobre lesiones, asegúrese de no ser parte de la primera conversación que tenga con el ajustador de Los Ángeles.

Los conductores deben abstenerse de comenzar la conversación con el ajustador con una descripción detallada de las lesiones que podrían haberse sufrido en el accidente, porque eso podría disminuir el valor del reclamo.

4. Mantenerlo simple

No es necesario  que usted entre en los detalles esenciales sobre cómo, cuándo y por qué ocurrió el accidente. Le recomendamos atenerse a lo básico.

Usted debe hacerles saber  dónde está su vehículo para que puedan inspeccionarlo en busca de daños, si usted o alguien en su vehículo resultó herido, y qué tratamiento recibió o está recibiendo.

Si el ajustador de la otra parte le pregunta cómo ocurrió el accidente, usted no tiene la obligación de informarles. Si lo hace,  usted debe asegurarse de que el ajustador no esté grabando la conversación.

5. No firmar nada y no consentir ninguna grabación

Los conductores en Los Ángeles nunca deben firmar una autorización médica que permita a la compañía de seguros reunir sus registros médicos.

Si  usted está haciendo un reclamo por lesiones y no contrata a un abogado, una vez que termine de recibir el tratamiento, debe reunir sus cuentas y registros usted mismo.

Se recomienda a los conductores evitar dar declaraciones grabadas, que es algo que la mayoría de los ajustadores exigen.

Si usted permite que el ajustador grabe la conversación, él o ella podrían usar la cinta más tarde para tratar de encontrar posibles fallas e inconsistencias en la declaración del conductor que podrían dañar el valor de su reclamo.

6. No dejarse presionar por el ajustador

Usted tiene derecho a un proceso detallado y exhaustivo de reclamo, por lo tanto,  debe asegurarse de mantener la calma y no dejarse intimidar por la conversación con el ajustador.

La mayoría de los ajustadores  en la ciudad de Los Ángeles intentarán apresurar a las personas que llaman para que se instalen lo antes posible. Usarán la primera conversación establecida con un conductor para que se conformen por una cantidad baja, porque en ese momento el conductor probablemente no tiene una idea exacta de lo que vale su reclamo.

Lo más probable es que usted necesite el dinero lo antes posible para pagar la reparación del automóvil y las facturas médicas. Sin embargo le recomendamos no dejarse presionar por el asegurador.

7. No asumir que la aseguradora está de su lado

Aunque usted puede llegar a suponer que su compañía de seguros tiene la misión de cuidar sus intereses, existen ciertas circunstancias en las que esto puede no ser el caso.

En primer lugar cada declaración hecha a una compañía de seguros, incluida la de usted, no está protegida por el privilegio de abogado del cliente. Y eso significa que la compañía de seguros adversa puede obtener cualquier declaración que usted haya emitido.

Además, si el conductor culpable no tiene seguro o pierde la cobertura por algún motivo, es posible que su propia compañía de seguros tenga que pagar los reclamos en su nombre.

Eso significa que su propia compañía de seguros a menudo puede terminar siendo adversa a usted en el sentido de que quiere pagarle lo menos posible. Esta es otra razón para no confiar en su compañía de seguros o confiar en que le den consejos.

Usted no puede dejar de leer sobre ¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado? y saber cómo actuar ante esta situación.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832  para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.